miércoles, 28 de enero de 2015

La gran estafa de la santería, o cómo arruinar tu vida. Parte I, por qué la santería es una secta

Sin contemplaciones.
Así comienza este blog.
El título de este post lo dice todo. Cada uno que piense lo que quiera, y que crea en lo que quiera, para esos somos libres. Y por supuesto yo estoy en el mismo derecho de dar mi opinión y vivencia acerca de esta religión, que no es religión alguna, sino una SECTA en mayúsculas.
Y no voy a hablar por cosas que me han contado, que he leído y demás.
Lo cuento en primera persona porque he estado dos años y medio en esta secta totalmente destructiva, y si hubiera estado unos meses más tal vez ni lo hubiera contado.

Así que comienza aquí el viaje en primera persona de mi experiencia con esta pseudoreligión.

Antes de comenzar el viaje voy a explicar el por qué es una secta y no una religión. Porque las diferencias son claras, el problema es que cuando estás metido en ella es imposible darse cuenta de ello. Es lo mismo que una rana que está en un charco, no se puede ni imaginar que puede existir un lago porque ni si quiera puede tener conciencia de ello.

Es una secta por lo siguientes motivos:

- Los que forman parte de ella se creen superiores, dado que consideran que tienen unos dones que no tienen las personas normales. Esta es una característica exclusiva de cualquier secta.
- Estas mismas personas necesitan de limpiezas periódicas para quitarse la mala energía, ellos lo llaman osorbo, de estar rodeado de otras personas o situaciones. También es un rasgo propio de las sectas, y esto no viene de ahora, ya en la Biblia se habla de ello.
- Se manipula mentalmente a las personas y se consigue tener el control de ellas mediante la emociones y toda una serie de técnicas realmente efectivas.
- Está basada en el intercambio económico, ellos lo llaman el derecho al santero o babalawo. Si tu no tienes pasta ni se preocuparán porque entres en esta secta.
- Juegan con el sincretismo, lo explico. Comparan a sus santos con los santos católicos. Ni que decir tiene que esto, como ya está muy detallado en internet, viene de la época de los esclavos, para poder seguir orando a sus santos, les sincretizaron con santos católicos. Un ejemplo: Changó es Santa Bárbara.

Y hay muchos más puntos para explicar que es una secta, pero lo iremos detallando poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario