miércoles, 28 de enero de 2015

La gran estafa de la santería, o cómo arruinar tu vida. Parte II, lo que te vas a encontrar

Conocí la santería en el año 2012, a través de un personaje que iré detallando poco a poco. Para esta persona voy a utilizar el apodo el señor Mucha Mierda. A día actual no puedo publicar su nombre, pero tal vez un día lo pueda hacer.
Yo soy una persona como cualquier ser humano, imperfecto, con sus virtudes y cualidades.
Pero llevaba años buscando. Quería respuestas, si realmente existía algo más.
Y claro, siendo así, con ciertas carencias emocionales e inseguridades personales, yo era una víctima perfecta, al igual que cientos de personas lo son para caer en esta secta.

Al principio pensaba que todo era una vacilada y personalmente no me creía absolutamente nada, pero llega un día en que aceptas ciertas verdades y... ese día se ha acabado tu vida. Te vuelves un esclavo.

Antes de contar toda mi historia personal y vivencia que me ha llevado a una ruina personal y casi familiar, quiero escribir cosas que considero importantes, para todos aquellos que se puedan estar acercando a esta secta, o incluso ya estén en ella.

¿Qué va a encontrar una persona en la santería?

Cuando se de cuenta lo único que va a encontrar es odio, engaño, estafas y ruina psicológica y económica. Dependiendo del santero que encuentre lo dejará respirar, o le quitará hasta su último aliento. En mi caso me encontré con lo segundo.

Va a encontrar rituales, que marcan al inconsciente de manera muy profunda. No hay que olvidar que la santería está rodeada de rituales con sangre de animales, bailes con tambores, supuesto espiritismo con familiares difuntos, etc. Así que si aceptas estar verdades, amigo mio, estás perdido.

Están jugando con tus antepasados, tu propia sangre. Y eso es sagrado. Están jugando con tu presente y futuro, lo que te va a suceder, a través de los itas y registros. Esto es muy serio si lo piensas friamente. Y supuestamente vas a estar en un tambor sagrado, va a bajar un supuesto santo, y se va a dirigir a ti y lo que te diga va a marcar el resto de tu vida. Por supuesto, si tu lo aceptas como verdad. Pero si estás metido en ello, lo vas a aceptar, te lo garantizo.

Cuando estés dentro del todo, harás lo que llaman santo, te darán soperas con piedras dentro que han recibido sangre de animales que se han matado en tu presencia, y los secretos. Suena bien.
Los secretos... piensalo.
Así los llaman. Los secretos se refieren a toda una serie de objetos que acompañan a los santos (las piedras) en sus soperas. Puede ser una escalera de madera pequeñita, una piedra determinada, un caballito de mar, etc...son innumerables. La parafernalia es enorme.

Posteriormente se leerá un ita, en el que hablan los santos, y que se va a cumplir sí o sí, y que va a marcar toda tu vida. Esto es la teoría.

Y luego tendrás un año de limpieza espiritural, vistiendo de blanco, o claro, y muchas otra cosas.
En los itas te saldrán prohibiciones de todo tipo. No comer miel, no poder ir a un mercado, no mojarte con agua de lluvia, no comer vísceras, etc.

Y llegarás a tu casa con todo el arsenal de piedras y parafernalias llamadas santos.
Con un poco de suerte tendrás la batea de Changó, el dueño de esta religión. Y tendrás una espada al lado suya. Ya si te dicen que lo tienes que tener visible en tu salón acabose. Sí, se acabo.

Te voy a explicar un concepto para que veas la magnitud de poder de ello.

Tú tienes en tu salón una batea en la que supuestamente tienes a Changó, el rey de esta religión. El dueño del fuego y del rayo. El santo con más virtudes y defectos. Y no te cuento nada si encima es tu ángel de la guarda cuando te hicieron santo, estás perdido.
Con un poco de suerte te regalarán una espada para ponersela a su lado, además del hacha de doble filo que lleva.
Para ti es un santo, es algo sagrado lo que hay en esa batea, y está en tu salón, viendote mientras haces tu vida. Porque la vida dentro de casa se hace en el salón.

OBJETOS DE PODER

Lo que te acabo de describir es un objeto de poder.
Y tiene un poder absoluto, lo tiene, te lo aseguro porque lo he vivido en mi carne.
Y por qué tiene un poder absoluto?
Esta es la pregunta del millón, y es una de las claves para salir de esta secta.
Tiene un poder absoluto porque tú se lo has dado. Porque para ti es una deidad lo que hay en ese objeto y le has dado TÚ MISMO el poder de controlar tu vida. Y desde el momento que aceptaste esto le diste todo el poder que tu tienes, repito todo.

Y mientras aceptes estas verdades estás perdido. Nuestro cerebro funciona por creencias.
Si tu piensas que no eres bueno en alguna labor, es cierto, nunca lo serás, aunque tal vez no sea verdad. Pero mientras tú así lo creas será así.
Así que te voy a poner las dos perspectivas del mismo objeto

Batea de Changó para un santero en su salón: un objeto de poder, un recipiente en donde se encuentra una deidad, o la 'espiritualidad' de una deidad, que puede destrozarte la vida 'si no te portas bien'

Batea de Changó para un desconocido. Si lo abriera sólo vería un montón de piedras, semillas de árboles, herramientas de metal, etc. Un objeto sin utilidad alguna, y por supuesto, si poder alguno sobre una persona.

Pero si tu ya estás dentro de esta secta, uff, esto es algo muy serio.

Ahora vamos a aderezar más este batiburrillo. Si estás metido en este marrón de religión, te puedo garantizar firmemente que te han avisado que si se te ocurre tirar los santos te van a pasar alguna de las siguientes cosas:
 - Perderás las salud
 - Te volverás loco
 - Enfermarás y morirás
 - Llegará la mala suerte a tu vida, el osorbo como ellos lo llaman

Osorbo: las cosas malas de la vida, la mala suerte, las desgracias.
Iré: lo bueno de la vida, las alegrías, la buena suerte.

Bien. Ahora ya no tenemos sólo un objeto de poder en nuestro salón. Sino que a mayores estamos avisados de que si se nos ocurre quitarlo y tirarlo tenemos las desgracias garantizada.
Uff. Piensalo bien. Tú no tienes unos santos que te cuidan, lo que tienes es una desgracia en casa. Si quitas las emociones de tu cabeza y lo analizas tranquilamente, sería casi mejor no haber entrado en esta religión, ya que sino sigues los consejos, si tiras los objetos o si te los roban la desgracia está garantizada. Y encima ya sabes lo que va a pasar en tu vida a través de los itas, así que apaga y vamonos...

Por último hoy.

Yo estaba avisado de que cuidado no me robaran un santo porque enfermaría, y que si se me ocurría tirar algún objeto religioso también enfermaría, y si no era obediente me vendría la mala suerte...y sí, yo me creía todo y me convertí en una auténtica ovejita del rebaño. Mi personalidad quedó totalmente anulada.

Hasta que pasaron cosas y muchas cosas, que iré contando.
Y un día cogí a todos los supuestos santos y terminaron en un contenedor de basura.
No tiene precio esa decisión. Ese día empecé a ser libre. Ese día empezaron a acabar todas las desgracias a las que me había llevado esta secta a través de los santero.

Si conoces el mundo de los santeros y babalawos te diré una cosa: la mayoría se ponen a parir entre sí, la mayoría su nivel de ambición es muy alto, sus principios éticos son bajos o nulos, y mientras tengas dinero te pondrán una gran sonrisa.

Este blog lo escribo para ayudar a la gente que ha cometido el error de entrar en este mundo de mentiras, engaños espirituales y estafas. Porque el tema es muy serio y grave, mucho más de lo que se pueda imaginar cualquier persona que desconozca este mundo.

Y no se salva nadie de entrar, es posible que cuanto más inteligente seas incluso con una buena posición social, seas más vulnerable a entrar en ello.

Si no conoces este mundo y te encuentras a algún personaje, huye, antes de que arruinen tu vida.

Y si ya estás dentro y quieres salir sólo decirte una cosa: es durísimo salir, lleva un proceso, lleva necesariamente ayuda con un psicólogo, te entrarán ganas hasta de suicidarte. Aún así te espera una nueva vida que vivir. Porque si has entrado en la santería o incluso el palo santo, tu vida no es vida. Te has convertido en un esclavo, te van a chupar la sangre, y vas a arruinar tu vida.

A día de hoy me pregunto si los consejos de la santería vienen de los santos o vienen del mismisimo diablo. Si existe, te aseguro que viene del segundo.

Y sí, se puede salir de ello, con fé, paciencia, humildad y amor propio. Y ayuda profesional al principio, después no será necesaria.

Continuará...

32 comentarios:

  1. Hey tenia curiosidades acerca de la santeria y de la potencial estafa que representa, gracias por darme un punto de vista interior del asunto y gracias por tomarte el tiempo de escribir acerca de esto, es un buen articulo y deberia estar en un periodico.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Daniel.
    Ya sabes donde no debes acercarte.
    Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. A la verdad que este artículo me ha llegado a la hora perfecta.
    Estaba a punto de contactar a un santero para adentrarme en la santería pero me acabo de topar con tus vivencias y me has hecho reflexionar de una manera extraordinaria.
    Me acabas de abrir los ojos y te lo agradeceré eternamente Javier.
    Si así lo deseas te pido permiso para copiar tu experiencia y compartirla con otros que estan a punto de caer en la santería.
    Muchas gracias de nuevo y muchas bendiciones desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Héctor.
    La puedes compartir sin problemas.
    Está para ayudar a la gente que ha caído y a gente que pueda caer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. hola porfavor donde podria comunicarme contigo... tengo una persona muy querida para mi, que esta en ese medio no me da buena espina,,, hara un viaje a cuba.. quisiera que viera las dos caras de la moneda

    ResponderEliminar
  7. Mira.. rezo porque puedas ayudarlo.. decidi alejarme... ya que me afecta mucho verlo mal... no escucha razoned lo tienen muy manejado el se llama antonio gonzalez es de guadalajara https://youtu.be/op9L-Em_5iE este es su link.. regreso de cuba yo no se mucho del tema lo hicieron santo.. pero no se necesita ser listo para saber lo que es un fraude ojala lo puedas ayudar o platicar con el

    ResponderEliminar
  8. Mira.. rezo porque puedas ayudarlo.. decidi alejarme... ya que me afecta mucho verlo mal... no escucha razoned lo tienen muy manejado el se llama antonio gonzalez es de guadalajara https://youtu.be/op9L-Em_5iE este es su link.. regreso de cuba yo no se mucho del tema lo hicieron santo.. pero no se necesita ser listo para saber lo que es un fraude ojala lo puedas ayudar o platicar con el

    ResponderEliminar
  9. Gracias a Nuestro Senor Jesus Cristo que entro en mi Corazon en la ultima ceremonia para recebir un idolo.
    Vi este blog y desperte. Encontre al Pastor Orlando Oviendo y el me ayudo en tirar todos esos idolos y arrepentirme por este gran error.
    Les recomiendo que lean el libro Secretos de un Babalao.
    Yo quiero que la gente entienda que la Santeria es pura sacadera de dinero. Te destruyes y destruyes a las personas que amas. Solo Jesus es el camino de la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. https://www.youtube.com/watch?v=Cext-Tbhsjc

    ResponderEliminar
  12. Gracias a Nuestro Senor Jesus Cristo que entro en mi Corazon en la ultima ceremonia para recebir un idolo.
    Vi este blog y desperte. Encontre al Pastor Orlando Oviendo y el me ayudo en tirar todos esos idolos y arrepentirme por este gran error.
    Les recomiendo que lean el libro Secretos de un Babalao.
    Yo quiero que la gente entienda que la Santeria es pura sacadera de dinero. Te destruyes y destruyes a las personas que amas. Solo Jesus es el camino de la verdad.

    ResponderEliminar
  13. Hola, hace unos años empezaron a ir mal las cosas económicamente en mi casa. y un miembro de mi familia cambió completamente de actitud y tenía comportamientos raros con su familia. Unos meses después nos enteramos que estaba siguiendo esta "religión". Intentamos entenderlo, no conocíamos en que consistía esta religión. Pero el problema es que llevamos años sin levantar cabeza, las cosas cada vez van peor, esta persona consigue trabajos que no duran nada y nunca se ve aparecer el dinero. A veces llega muy muy tarde a casa y los domingos no aparece en todo el día. A la entrada de casa tenía unas figuras en un recipiente y piedras, cuando nos cambiamos de casa las puso en la habitación.... También he encontrado un el registro de un ingresó a una persona de Cuba. Dice que tiene una madrina a la que parece que ADORA y se le ha metido la idea en la cabeza de que tiene que ir a Cuba para hacerse santero o algo así...
    Se ha aislado por completo de los amigos, de la familia y no sabemos que hacer. Tenemos miedo de que se encuentre en problemas y le estén obligando a hacer cosas.
    Esto podría tratarse de algo como lo que usted ha explicado.
    Podría poner en contacto con usted por si me puede dar algún consejo o donde puedo acudir a que nos ayuden. Ahora mismo tenemos miedo.
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. !!!!Excelente!!! Fui estafada, engañada miles de cosas. Cometí el gravisimo error por querer aferrarme al amor de mi ex. Hice de todo, se sacrificaron animales, era un "trabajo montado y otro quitado", un dineral (JAMÁS VI QUE SALIERA NINGUNO como la bruja me decia)...fui esclava de sus mentiras..."con esto si va a volver a tu vida" "vas a doblegarlo"..."el te ama"...bla...bla...me había "hechado" hasta los malditos collares buscando ser la "ahijada" de esa desgraciada (pensando que por ser ahijada iba a poner empeño en los "trabajitos")....horrible. Voté los collares y jamás quize saber de ella (se cansó de buscarme) jamás de los jamases hasta que se cansó de decir que sería "castigada" por semejantes porquerías llamados santos y deidades....bah...

    ResponderEliminar
  15. !!!!Excelente!!! Fui estafada, engañada miles de cosas. Cometí el gravisimo error por querer aferrarme al amor de mi ex. Hice de todo, se sacrificaron animales, era un "trabajo montado y otro quitado", un dineral (JAMÁS VI QUE SALIERA NINGUNO como la bruja me decia)...fui esclava de sus mentiras..."con esto si va a volver a tu vida" "vas a doblegarlo"..."el te ama"...bla...bla...me había "hechado" hasta los malditos collares buscando ser la "ahijada" de esa desgraciada (pensando que por ser ahijada iba a poner empeño en los "trabajitos")....horrible. Voté los collares y jamás quize saber de ella (se cansó de buscarme) jamás de los jamases hasta que se cansó de decir que sería "castigada" por semejantes porquerías llamados santos y deidades....bah...

    ResponderEliminar
  16. hola espero que el administrador no quite mi comentario.

    ResponderEliminar
  17. Entiendo que es verdad mucho de lo que dice esta persona sobre la Santeria. Si me permiten exponer mis experiencias lo agradecere. Hace ya mas de 15 años que "corone santo" y me lo corone en Cuba. Debo reconocer que por mucho se parece la descripcion de los santeros con mi madrina. Es cierto a ella le gusta mucho el dinero y no desaprovecha para hacer de la santeria un Negocio. En la actualidad no nos hablamos salimos de pleito por su ambicion. Me siento bien por decirle sus cosas a mi madrina. Pero bueno siendo honesto conmigo mismo les comento al auditorio que cuando tu coronas santo, es parte de esas ceremonias el darte tu "libreta de ITA " . Esta es una libreta comun en donde "Los Santos" te dan cada uno de ellos consejos para toda tu vida. Ademas de hablarte de tu pasado y presente. Adicionalmente te hablan de como posiblemente puede ser tu futuro. Y repito que se trata de un MUY POSIBLE escenario que como tal asi debes de considerarlo. Y AUNQUE EL PUBLICO NO ME LO CREEA la mayoria de cada uno de los puntos sobre mi futuro que se me mencionaron se ha cumplido . De lo que se me dijo entre el 85 y 90 porciento es verdad o se ha cumplido tal como se me dijo. Y ahi esta escrito. Para mi resulta aun mas interesante el leer de nuevo mi libreta de santo y encontar cosas nuevas. Digo cosas nuevas porque despues de 15 años utilizo la herramienta de internet para entender los signos que la lectura de caracol dio el dia de mi "ITA" y ademas de lo que escribieron los santeros ese dia yo añado lo nuevo que logro averiguar en INTERNET. Me emociono mas porque descubro cosas nuevas sobre MI VIDA. MI consejo : 1) Se debe buscar una casa religiosa mas o menos decente. 2) MUY IMPORTANTE LEER Y ENTENDER LOS PROCEDIMIENTOS DE ESTA RELIGION. 3)NO INVIERTAS MAS DINERO DE LO QUE NO ESTES DISPUESTO A PERDER , si no hay dinero y te exigen hacer las obras inmediatamente pues no lo hagas no pasa nada. 4)Sobre todo se honesto contigo mismo. Todo esto se resume a preguntarte ¿Es cierto lo que dijo el santero en su consulta? y ¿Resolvi con el trabajo que hicieron?. ......... Como ultimo comentario como dije ya Mi madrina es una cabrona y una pasada de lanza.Tengo un hijo que va a cumplir 15 años de edad . No tengo dinero. Pero si pudiera mi mejor regalo que me gustaria obsequiarle seria coronarle su "SANTO".......Quizas seria lo unico que le agradeceria a mi Madrina, que el colectivo que me atendio si eran verdaderos santeros y no charlatanes. EN CONCLUSION UNA COSA ES LO QUE TE DICEN LOS SANTOS Y OTRA LA AMBICION DE LOS SANTEROS. Lo que te dice el santo en cierto . la ambicion del santero tu la tienes que frenar simplemente no le des mas dinero

    ResponderEliminar
  18. Si me permiten tambien les comento que yo ingrese a la Santeria sin conocer de que se trataba. Tal vez fue esa situacion "la capacidad de asombro " lo que hizo mas bonita mi experiencia. Si me permiten en los años 90,s Yo tenia un buen trabajo y me gustaba viajar mucho a Cuba (he viajado 13 veces a la isla ). Durante esos viajes miraba a muchas personas vestidas completamente de blanco en cuba. Alguna vez pregunte a un Cubano porque se vestian esas personas de blanco. el me contesto que eran cosas religiosas. Y pues ahi quedo todo una respuesta "X" . No me intereso mas ese tema. Por esos años lei un libro que se llamaba si mas no recuerdo "La hora final de Castro" escrito por Andres Openhhaimer. Libro que le llevo a ganar un premio Pullistser . Libro que me marco el resto de mi vida. En el detallaba este periodista la vida del cubano asi como entrelazaba una historia tipo james bond de los politicos cubanos. Bueno, lo que comentaba de la vida diaria del cubano COINCIDIA con lo yo veia en mis viajes. En aquellos años no existia aun la internet y la informacion no viajaba tan rapido. Ese libro era de aquellos que te atrapan y lo lei mas de un par de veces. Continuo, dentro de ese libro se comentaba algo de la santeria . El escritor dedicaba un par de cuartillas a describir lo que era la santeria. Informacion muy escueta para ese buen libro. Recuerdo yo que comentaba algo parecido a que mucha gente de lugares tan apartados como Argentina y Francia viajaban a Cuba para consultarse con un Santero. Fue en ese instante que se encendio mi imaginacion. Me preguntaba yo mismo : ¿porque va a consultarse la gente desde tan lejos?. ...... ¿pues que es entonces la Santeria?. Tu ya visitaste varias veces la isla y no tienes ideas de lo que es eso. Bueno la siguiente vez que visites Cuba, si puedes averiguas un poquito de que se trata. Paso el tiempo . Volvi de turista a Cuba . Mi jefe inmediato del trabajo me regalo unos dias mas , con la condicion que le trajera unos habanos buenos (a el le gustaba mucho fumarlos). En la busqueda de unos habanos en el mercado negro de la habana, conoci o mejor dicho me intercepto en el lobby de un hotel de Centro-Habana un par de Cubanos uno de ellos (femin) me ofrecio habanos. Cerramos el trato. Despues me pregunto " Que otra cosa deseas saber mas de cuba , chico ?" . Yo le respondi Nada! ya he estado en tu pais varias veces . Ya me retiraba cuando repentinamente comente: " A decir verdad hay algo que me interesaria saber..... La santeria". El contesto: " No, no me digas nadas chico. Mi hermana es Santera, te la voy a presentar comp dije no me digas mas para que tu no pienses que hay truco en esto". Acto seguido me invito a la casa de su hermana (Luz Maria). Luz Maria vivia cerca del hotel por tal motivo llegamos con ella caminando. Yo viajaba entonces con mi novia ( quien es ahora mi esposa). Juntos los 3 llegamos a lo que pareceria la "vecindad del chavo" un conjunto de viviendas muy humildes donde vive varia gente. Yo pense " en la madre, aqui es un lugar de mala muerte me van a asaltar y todo por pendejo y curioso". Al ingresar a su cuarto de Luz Maria, fermin grito "Lu Ma, Lu Ma aqui te traigo unos turistas para que los consultes" ...... "pasa, pasa " respondio ella. En la entrada de su cuarto vi varios elementos curiosos. Sillitas, muñecas, platos con piedras, telas de multicolores . Cosas que yo no entendia y que en ese momento pense : "Esto es brujeria". Luz Maria era una señora de aspecto Bonachona (Muchos cubanos son muy buena onda , otros son unos muy buenos actores y actrices, Creo que luz ma es excelente actriz). luz ma podria tener la edad de mi madre. Con voz suave me dijo v

    ResponderEliminar
  19. Esta historia continuara si el admnistrador asi lo permite y no borra mi comentario. Asi como tambien nuestros amigos lectores. Comenten porfa si quiern que continue mi historia o borren de plano mi comentario.....

    ResponderEliminar
  20. Pede continuar su historia si así lo desea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, me llamo Marlen y soy periodista. Estoy haciendo un reportaje sobre santería. Me encantaría poder contactar contigo y que me contases tu experiencia. Te dejo mi correo: mgarcia@cuerdosdeatar.tv. Has sido muy valiente después de todo lo que te pasó... ánimo y gracias por expresarte y ayudar a otros a que no caigan en el mismo error, espero tu respuesta.

      Eliminar
  21. b.tardes continuo.....
    Luz ma me dijo "veo que trabajas abriendo y esculcando valijas, y dime tu de que trabajas ??????" -YO: trabajo en la aduana. Y eso porque. -LM : "eso, explica todo, veo que tienes un problema , q, que problema es que te miro a ti junto con otras 3 personas involucradas en ello y ademas veo que ya te interogaron varios abogados . -YO: se nos paso una camioneta con mercancia de contrabando. LM: Si pero tambien veo que tu eres el jefe de esas tres personas y a ti te estan culpando de todo esto por ser su jefe. Veo tambien que ya tuviste una comparecencia , pero aun faltan otras 3, tu caso aun sigue engavetado y si no te pones listo vas a perder tu empleo. Y ahora dime quien es Antonio????". -YO: asi se llama mi papa. -LM: Pues el te quiere regalar un terreno . -YO: Es verdad me lo quiere regalar cuando yo me case con mi novia, pero como yo no le hablo a mi papa yo no quiero ese terreno. -LM :pues deberias aceptarlo .......
    Publico juro que yo en ningun momento previo le comente nada de mi vida. Yo tampoco creia en eso (de hecho termine una carrera universitaria). Me impresiono tanto esta persona que nos volvimos amigos y la segui frecuentando. (Y no era el unico,segun supe un diplomatico italiano tambien se consultaba con ella). Fue por insistencia de ella que "Corone Santo". Yo desconocia (y desconozco aun ) de esa religion. Con el paso del tiempo averigue como ella (luz Maria) lograba adivinar

    ResponderEliminar
  22. Ella cuando consultaba, parecia que estaba mirando una pelicula en una videocassetera y te narraba lo que veia. Era impresionante verla en accion. Despues creo yo supe como ella adivinaba. Ella simplemente era una espiritista natural. Es decir aunque se escuche rudo , es decir era una persona que hablaba con los muertos. Habilidad muy desarrollada. Pues ella me convencio de hacerme santo. Asi pues un dia acepte yo recibir mi santo sin siquiera saber de que se trataba. Situacion y experiencia para mi que yo repetiria otra vez si se pudiera (solo se puede una vez).
    Recuerdo yo que mi madrina luz maria me pidio varias cosas que debia traer yo de mi pais a cuba para la ceremonia (ropa blanca, pañuelos y telas de colores, libreta, navaja de razurar etre otraas cosas). Hay ceremonias que no puedo comentar a detalle porque se consideran secreto. Y secretos , secretos son espero que entiendan. Recuerdo que una noche de las primeras de la ceremonia

    ResponderEliminar
  23. Pase durmiendo tirado en el suelo , vestido de blanco y recien bañado. Yo pense - Dios mio, me voy a morir de alguna enfermedad pulmonar (yo ya habia padecido de bronconeumonia). Publico NADA pero NADA me paso ...... lo unico que se parecio extraño era un dolor en una parte de mi cabeza. Dolor que permanecio hasta la mañana siguiente . Un dolor muy curioso que nunca antes lo habia experimentado. Era un dolor aislado en una parte de la cabeza. Despues me entere que era como "la firma del santo que te toca recibir , mismo que reclama esa cabeza como suya". experiencia unica y agradezco al santo que me toco recibir infinitamente. Y bueno si alguien se arrepiente de esta religion y se vuelve CRISTIANO por poner por ejemplo. JAMAS PERO JAMAS podra borrar aquello . No importa que diga que su religion lo ayudo a despojarse de todo ello. Eso simplemente no se borra !. Si el colectivo de santeros eran buenos santeros pues alli debe de estar. Hago un parentesis . Quiero aclarar que en los años que llevo de santo en ninguna de mis consultas que me han hecho se me ha pedido hacer algo malo. Robar, matar , traficar con droga. Por el contrario me han dado consejos para enderezar mi vida. Me tengo que ir al trabajo pero continuare..............

    ResponderEliminar
  24. estoy pasando por una situacion en la que a veces me pregunto si sera una estafa les voy a contar , hace tiempo ms o menos un año conoci una persona que creia ser mi amiga es palera yo trabajaba en una farmacia la mujer decia que era palera me pasaron cosas muy super extrañas les voy a contar:

    empezando a conocerla ella mi videstab con problemas en el trabajo con mi novio muchas cosas , luego fui conociendola ella me consulto me dijo te voy a conultar dame tu numobre apellido y cedula empeo decime cosas que realmente me pasaban peo nunca me consulto de frente mi duda fue la siguiente :

    me consultaria ella o mando a alguien a consultarme y por eso nunca lo hizo personalmente .

    paso el tiempo ella me dijo que me haria una limpieza yo me deje llevar me hizo la limpieza luego me empezo a pedir poco aa poco mas inero porque tenia uehacerme mas trabajos uno inocentemente no sabe y se cree todo que todo va mejorar y cuando te das cuenta todo esta igual.
    on el tiemepo me di cuenta que todo era muy raro nunca me dio una proteccion para cargarla encima y cuando le hablaba de la religion que ueria saber mas me decia ahorita no puedo estoy ocupada . esta persona no tenia altares en su casa.
    pero me decia que trabajaba con muertos y que era santera palera en verda es cierto lo que dicen en los comentarios tengn cuidado de no caer me paso esto:

    la persona empezo a pedirme comida que los muertos se bañaban con leche , con azucar para en endulzar y la harina para hacer muñecos .
    un dia estaba en su casa yo le habia llevado comida de mi casa para los supuestos muertos . un dia estabamos hablando en la cocina y ella se va a su cuarto y yo por curiosidad reviso en u}sus cosas donde guardaba la comida y estaba todo lo que yo habia llevado y es tan descarada que cuando se da cuenta que yo me habia dado cuenta que supuestamente habia una señora que le llevaba comida del mercal mentira porque tenia todo lo que yo le llevaba y alli me empeze alejar deje de ir a su casa

    ResponderEliminar
  25. señores no caigan en esta estafa yo empeze a indagar me dijeron que muerto no pedia comida muerto no pedia nada de eso solo tabaco vela aguardiente me quito mucho dinero lloro a veces porque hasta el momento me sigue presionando que le pague yo todo lo que le debo y no se que hacer porque a la final lo que supuestamente yo mande hacer nunca se daban las cosas ,, uno no se puede connfiar ni dar dinero asi porque uno no sabe realmente hasta donde va el dinero de uno. o para que lo usan en verdad dia a dia lloro porque me escribe que le pague que si no puede pasarme algo yo de verdad me lleno de miedo porque es gente que tiene labia y uno no sabe si sea cierto necesito opiniones no se que hacer no quiero dar ya mas dinero .

    ResponderEliminar
  26. yo de verdad no se quehacer para slir de esto me dice que le debo que le pague y tengo mucho miedo yo no vi nunca resultados todo igual yo deje a mi noviopor este capricho de esta eligion voolvi con el y estoy igual nada de lo que yosiempre quize nunca se dio.0

    ResponderEliminar
  27. se anuncia en mil anuncios como poderosa santera y santero con 16 anos de experiencia. su numero de contacto es 608370091. cobra mucho dinero por los trabajos de santeria pero no llega hacer ningun trabajo. solo pide dinero.

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier. Soy Vicyoria Arnáu, periodista, me gustaría hablar contigo para hacerte una consulta. Te agradezco si te pones en contacto conmigo. Mi correo es mi.victoriarnau@gmail.com

    ResponderEliminar